sábado, 17 de noviembre de 2012

Episodio 2.


El episodio 2 se rodó durante el verano de éste año. Pasamos del frío del desierto en Enero, a un calor insoportable en pleno mes de Julio.


A partir del mediodía se hacía complicado rodar, sobretodo para los actores con tanta ropa larga y gruesa. Pero no nos quedó más remedio que aceptar esas fechas debido a que por motivos laborales o personales, la mayoría no estábamos libres para filmar la serie hasta el verano.


Lo que hicimos para no pasarlo tan mal por culpa del calor fue filmar con las primeras y últimas luces del día los exteriores. Y cuando el calor ya apretaba rodábamos las secuencias en los subterráneos de la colmena. Allí se estaba bastante fresquito, y no estaba de más una chaqueta fina.


A Ángel Vidal(Biel), lo tuvieron que operar de urgencia de apendicitis mientras estábamos rodando. Se tuvo que cambiar el plan de rodaje sobre la marcha y rodar con un doble. Ángel hizo un esfuerzo tremendo al venir a rodar a los pocos días de salir de la sala de operaciones, con los puntos en su estómago todavía frescos.


Para la colmena de vampiros en la que nuestras protagonistas han de rescatar a Biel, teníamos la fábrica en la que queríamos rodar, más dos de reserva por si acaso. Eso fue dos meses antes de comenzar a rodar. Y resultó que en ese tiempo las derribaron las tres para construir edificios.


La búsqueda de la localización ideal duró varios días, y cuando faltaba una semana para comenzar a rodar, gracias a Javier Álvarez, se consiguió dar con la adecuada.

La otra Marina, la guionista, tuvo que venir una jornada de rodaje a echar una mano, debido a la complicación de rodar las secuencias en que Biel es llevado al subterráneo de la colmena.

Gracias a las gestiones de Marina Fita, conseguimos rodar todos los cromas en el local de ensayos de la compañía de teatro “La Virgueria”. Desde luego, al pasar de filmarlos en el salón de mi casa a un local bastante grande, todos salimos ganando. Sobretodo al trabajar en un espacio sin chocarnos.


Tenemos una gran cantidad de fondos de croma debido a 6 meses de filmación por toda España buscando los fondos más apocalípticos que nos encontramos. Fueron mucho kilómetros, pocas horas de dormir, pero una gran experiencia. Con la ayuda de amigos conseguimos das con estos estupendos lugares.


Después, nos volvimos un poco más ambiciosos(o codiciosos) y también fuimos por algún país de Europa buscando esos lugares. Todo éste ajetreo fue antes que filmar el primer plano del primer episodio de la serie, así que ya iba con una idea clara de lo que quería antes de realizar el trabajo con los actores.


0 comentarios:

Publicar un comentario