sábado, 17 de noviembre de 2012

Episodio 5 + Pre-estreno.

Último episodio debido a muchos motivos. La serie en un principio iban a ser 6 episodios, pero resultó que al final nos quedamos sin dinero, así que se tuvo que "acelerar" todo en la historia para llegar a la conclusión. El final es el mismo tal como se pensó, "sólo" que tuvimos que eliminar prácticamente entero el episodio que venía antes.


Además del económico, otro motivo fue que justo se finalizó el cuarto episodio se perdieron a piezas claves del proyecto, como mi ayudante de dirección Isaac Gómez; sonidista habitual José Prior y fotografa Lucia Sances. Aparte de grandes amigos míos, desempeñaban sus funciones de manera excelente. Por desgracia, las personas que vinieron a sustituirles no hacían ni la mitad de bien su trabajo, y eso cuando venían. El resultado es que de puestos como el de sonido se tuvo que encargar gente que nunca lo había hecho, como la guionista, Marina Enrique, o producción, Carlota Alforcea. Además perdimos script y ayudante de dirección... yo tenía que hacer cámara, fotografía y dirección a la vez... vamos, que todavía me estoy preguntando como conseguimos acabarlo. Y la respuesta es fácil: porque los pocos que quedamos del original todavía creíamos en éste proyecto, y no nos importo trabajar más para conseguir acabarlo. Y eso también incluye a los actores habituales, Ángel Vidal, Marina Fita y Anna Elias, como a los nuevos actores, que fueron infinitamente más trabajadores que sus compañeros nuevos del equipo técnico, y no les importo ayudar en temas de producción. Carlota e Isabel Temprado también estuvieron insuperables ayudando en lo que pudieron.


El resumen final de la serie para mí es agridulce. La parte negativa fue no acabarla como estaba pensada, y llegando al límite de nuestras fuerzas. La parte positiva, es que con un presupuesto minúsculo, sin haber hecho nunca algo así... pero mucha ilusión y ganas de aprender, acabamos el último episodio y toda la serie, pienso que con resultados más que dignos. Yo personalmente estoy muy orgulloso.

Fotos de Pre-estreno del último episodio en el Bharma, en Barcelona:














0 comentarios:

Publicar un comentario